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martes, 25 de septiembre de 2012

Novedades 2013


Fornasari 311 GT

El Fornasari 311 GT es un cupé de dos plazas que está disponible en España desde abril de 2012, a partir de 212 400 € . Es uno de los seis modelos que Fornasari comercializa en España junto al RR99, el RR99 Duoporte, el Gruppo B, el TENDER y el RACING BUGGY.
Lleva un motor de gasolina V8 de 500 CV. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones, que se puede manejar mediante unas levas que hay tras el volante. La tracción es en el eje posterior. Tiene carrocería de aluminio y el peso total es 1250 kg (sin líquidos ni conductor).
El 311 GT alcanza 320 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Consume 14,0 l/100 km de media. Estas cifras homologadas corresponden tanto a la versión de cambio manual como a la de transmisión automática. Es más rápido que un 911 Turbo de 500 CV, un XKR de 510 CV o un R8 de 525 CV . Entre los cupés de más de 450 CV, el Fornasari 311 GT es de los que más consumen.
Lleva un motor de 6,2 litros y ocho cilindros en «V» que deriva del que tiene el Chevrolet Corvette, en su versión «Grand Sport» de 436 CV.
El 311 GT tiene de serie llantas de 18 pulgadas, montadas en unos neumáticos de medidas 285/55 R18. Opcionalmente puede tener unas de hasta 20 pulgadas, con neumáticos 315/35 R20. El sistema de frenos, realizado por Brembo, incluye unos discos de 300 milímetros en ambos ejes, aunque opcionalmente se pueden adquirir unos de 400 milímetros para las ruedas delanteras.
El Fornasari 311 GT ha sido desarrollado como homenaje a Gigi Fornasari, piloto de competición en los años 50 y padre del actual propietario de la marca. El diseño se inspira en el del Maserati A6G Zagato con el que éste compitió en la Mille Miglia de 1956.
Fornasari vende sus coches en España desde finales de 2009. Es una marca que fue fundada en 1994 por Giuseppe Fornasari en Montebello Vicentino (Italia). Produjo su primer modelo, el RR600, en 1999, aunque previamente había fabricado el RR450 (1996) para competir en rallyes. Posteriormente desarrolló el Gruppo B, el TENDER, el RACING BUGGY y el RR99.
Actualmente, Fornasari produce entre 35 y 40 unidades al año para todo el mundo. En España, de momento, sólo se pueden adquirir a través de dos distribuidores oficiales: TCR FORNASARI ESPAÑA, en Leganés (Madrid), y el Grupo Guarnieri, en San Pedro de Alcántara (Málaga).
El plazo de entrega de todos los modelos es de entre tres y seis meses. Fornasari ofrece la posibilidad de viajar a su sede en Italia para que el cliente compruebe cómo se está fabricando su coche o, en caso de no tener claro qué modelo desea, probar uno o varios de los vehículos junto a los ingenieros de la marca.

Para mi personalmente me parece un buen coche, que puede tener un sitio en el mercado ya que tiene una forma que recuerda a los coches antiguos tipo aston martin db5 y similares. Ire poniendo mas novedades para el año que viene proximamente 

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